Diseño Web Monterrey

Diseño Web y presencia en internet

Diseño Web Monterrey
Diseño Web Monterrey

¿Para que me sirve el Diseño web? ¿Porque es importante tener un sitio web y tener presencia en Internet?

El diseño web se define como la actividad de crear, planear, diseñar y dar mantenimiento a un sitio web.

Hoy en día el mundo ha cambiado, ahora los más jóvenes tienen nuevas maneras de comunicarse, nuevas maneras de entretenerse y nuevas maneras de comprar.

Aunque los que somos un poco mayores a veces nos resistimos al cambio, la realidad nos golpea bruscamente, dejando en claro , que si no cambiamos y nos modernizamos, quedaremos obsoletos y relegados.

Es por esta razón que hoy en día es tan importante tener presencia en internet y en las redes sociales, por ejemplo, hagamos un ejercicio sencillo. toma tu Smartphone y realiza una búsqueda de algo que te parezca inverosímil que pudiese estar en internet.

¿Lo hiciste? Seguramente te sorprendió la cantidad de resultados que encontraste. tal vez te has dado cuenta que tú vecina de la estética de al lado te apareció en el mapa de resultados, o la señora de los tacos de la esquina o el de la vulcanizadora que está en la avenida.

aparecer en mapas google
Resultados de Búsqueda en mapas de google

Y si tú tienes un negocio posiblemente estés pensando ¿Cómo le han hecho, como es que han podido pagar miles de pesos en publicidad? ¡Si son negocios pequeños!.

¿Cuanto cuesta aparecer en internet?

La respuesta es fácil, hoy en día mucha de esta publicidad es muy económica o incluso hasta gratuita, basta con meterse un poco en este tema de los buscadores de internet o bien si no tienes tiempo , existen muchos negocios que te ofrecen realizarlo por ti , a costos no muy elevados.

Cada día se realizan millones de búsquedas en internet, muchas de ellas son de personas que buscan algún producto o servicio, y si tú no apareces en el mapa, te estás perdiendo de todo ese mercado que ahora representa internet. lo único que necesitas es contratar a una persona que te ayude en el proceso de dar de alta tu negocio en los principales buscadores de internet, crear un perfil de tu negocio en google y muy recomendable crear una página de negocio en facebook.

Si después de lograr presencia en internet, decides dar un paso más, puedes crear tu propia página web, tal vez un blog o una tienda online.

¿Cómo elegir a la empresa o persona que diseñe mi web?

Como en todos lados, en estos tiempos existen muchas empresas que te ofrecen desarrollar tu sitio web, pero debes tener cuidado, ya que un gran porcentaje lo único que hacen es crear un folleto o volante electrónico, con los datos de tu negocio, lo cual para google no representará ningún valor añadido y por ende tu sitio nunca se posicionará.

Lo que te debe de ofrecer un profesional del desarrollo web es:

  • 1.- Analizar tu negocio y crear un nombre o marca que se identifique con tu producto.
  • 2.- El nombre de tu dominio debe relacionarse con lo que vendes, por lo menos para la presencia en internet.
  • 3.- Construir un sitio que se adapte a todos los dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
  • 4.- Realizar un diseño atractivo y tener contenido que brinde un plus, para que sea de interés para la gente, a las personas no les gusta que les vendas, quieren que les des un consejo o una recomendación y eso posteriormente hará que se interesen en tus productos.
  • 5.- Ofrecer planes de acuerdo al tamaño de nuestro negocio, ya que existen herramientas gratuitas con las que no deberemos hacer más gastos en el futuro, pero si es un negocio más grande o que aspira a crecer, entonces ya deberan presentar algun plan que tendrá costos futuros, pero que a la larga deberá hacer crecer el negocio.
  • 6.- y por último lo que la mayoría de las empresas omiten, se debe optimizar el sitio web para que los buscadores de internet entiendan de lo que se trata y puedan posicionar. es el famoso SEO.

Debemos recordar que Google es un Robot, y que aunque cada dia entiende mas la forma en que pensamos los humanos, siempre va a requerir de nuestra ayuda para lograr saber de que trata nuestra web.

En Planos y Servicios de Arquitectura ofrecemos el servicio de dar de alta tu negocio en internet, diseño web y presencia en internet, todo esto mediante las herramientas gratuitas existentes.

Y si quieres ir un poco más allá, también te ayudamos a construir tu sitio web, ofrecemos precios muy económicos, para los pequeños negocios que solo quieren aparecer en mapas y buscadores locales, pero si tu negocio es un poco más grande, te garantizamos que tu sitio estará totalmente optimizado para que logre posicionarse en internet.

No dudes en contactarnos para aclarar tus dudas o solicitar una cotización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.