Licencia de Construcción San Pedro

Requisitos Para Tramite De Permiso De Construcción En San Pedro Garza García N.L.

EL tramite de Licencia de Construcción en el municipio de San Pedro Garza García N.L. es uno de los mas complejos de la zona metropolitana de Monterrey ya que la normatividad varia de acuerdo a la zona, al tamaño del terreno, al porcentaje de pendiente, etc., por eso es importante que te asesores de un profesional experimentado en la materia para la realización del tramite , En Planos y Servicios de Arquitectura te apoyamos con la elaboración de tu plano oficial o bien con el tramite de tu permiso de construcción, o bien si quieres realizar el tramite en persona, a continuación te indicamos los requisitos que solicita este municipio para Casa Habitación Unifamiliar:

Requisitos:

  • Acreditar la personalidad del Propietario: identificación oficial con fotografía por ambos lados y legible. Propietario Persona Moral: * Acta constitutiva, inscrita en el Instituto Registral Catastral, * Poder notariado del representante legal con copia de identificación oficial con fotografía por ambos lados y legible.
  • Escritura pública que acredite la propiedad, Escritura Publica que acredite la propiedad, Notariada e inscrita en el Instituto Registral Catastral
  • Fotografías de predio o proyecto. las fotografías deben ser legibles.
  • Solicitud oficial del trámite con datos completos, legibles y firmada por el titular de la Licencia.
  • Antecedentes del predio, Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio en caso de existir
  • Plano oficial del proyecto, Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en CD en Autocad.
  • Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio.
  • Plano Topográfico , Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. Los planos deben contener la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró.
  • Cédula Profesional del Director Responsable de la Obra. El Director Responsable de la Obra puede ser Arquitecto o Ingeniero Civil con cédula profesional legalmente expedida.
  • Memoria de cálculo y planos estructurales, Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. La memoria deberá ser firmada en cada hoja.
  • Recibo de pago del Impuesto Predial. Obligatorio Pago del Impuesto predial actualizado
  • Estudios especiales de mecánica de suelos, Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales.
  • Otros estudios o dictámenes, dependiendo la superficie a construir , la pendiente del terreno, la ubicación o factores relativos al proyecto, le pueden requerir estudios adicionales, se deberá checar su caso en particular directamente en la secretaria de desarrollo urbano en las revisiones o asesorías.

Normatividad A Respetar

El reglamento de San Pedro establece diferencias en la normatividad, de acuerdo a diversos factores, lo mas recomendable es que se revise el reglamento municipal, pero aun mas recomendable seria acudir a una asesoría directamente a la secretaria de desarrollo sustentable para que se tenga plena certeza de los lineamientos que hay que respetar..

San pedro es de los municipios mas complejos y el que mas se tarda en expedir una licencia de construcción, Si tienes dudas puedes visitar directamente el sitio web del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Si requieres algún servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros para darte una asesoría o cotización sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.