No tengo copia de mi escritura ¿Que Hago?

Copia de escritura

Muchas veces No contamos con copia de la escritura de nuestra propiedad, debido a que la perdimos, no la encontramos o simple y sencillamente porque nunca fuimos a recogerla a la notaría.

Muchas personas viven con cierta angustia ya que piensan que deberan volver a pagar el costo de la escritura e incluso hay quienes llegan a pensar que podrían perder la propiedad, pero Tranquilos…..No pasa nada aquí les explicamos el procedimiento.

Para obtener una copia simple de nuestro documento basta acudir al Instituto Registral de tu estado, también conocido como Registro público de la propiedad en donde se deben realizar los siguientes pasos:

1.- el primer paso es solicitar la información de tu escritura, la cual se obtiene ya sea con el nombre del propietario, el expediente catastral o incluso en ocasiones hasta con la dirección, si ya tenemos los datos de registro de nuestra escritura omitiremos este paso.

2.- El siguiente paso es ya con los datos de registro de nuestra escritura, pasamos a la ventanilla que se encarga de expedir las copias, le entregamos los datos de registro y le indicamos si necesitamos una copia simple o una copia certificada.

3.- Por ultimo solo explicaremos la diferencia entre la copia simple y la copia certificada, la copia simple es una copia fotostática común y corriente del documento, en cambio, la copia certificada tal y como su nombre lo indica tendrá el sello del Instituto en donde consta que es una copia fiel del documento que existe en el archivo y esta se usa para trámites más específicos.

Ahora bien, solo queda aclarar que esta es una copia fotostática de la escritura, Nunca sustituirá a una original, pero SÍ nos servirá para la mayoría de los trámites, si usted lo que quiere es obtener una copia Original o Certificada por un notario, entonces SÍ deberá acudir a alguna notaría pública para realizar el trámite.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *