Tips para un Buen control del Avance de Obra

Control de obra

Siempre pasa lo mismo en la ejecución de una obra ya sea que este siendo ejecutada por un arquitecto, un albañil, contratista, etc.  Siempre se termina el presupuesto antes de terminar la obra y aquí es donde surge el clásico: «ya nos acabamos el presupuesto, hicimos mal las cuentas ¿le seguimos o nos vamos?» , es por eso que se pueden seguir estos sencillos tips para evitar esto.

1.- Siempre solicitarle al constructor un presupuesto por partidas , por ejemplo cimentación, firmes, muros, losas, etc.

2.- Nunca dar un anticipo muy alto, solo lo necesario para cubrir los gastos iniciales de la obra que puede fluctuar entre el 10 y 20%

3.- Aclarar desde un principio que los pagos semanales serán de acuerdo al avance de obra y siempre de acuerdo al presupuesto, solo pagar partidas completas hasta que estas estén 100% terminadas o en su defecto siempre dejar algun colchon para cuando se terminen.

4.- Siempre verificar que se están haciendo los pagos del IMSS y que se haya tramitado el permiso de construcción correspondiente ya que en caso contrario esto le acarreará problemas al cliente y no al contratista.

5.- Se recomienda ampliamente asesorarse de un profesional de la construcción que revise el avance , la calidad de la obra y materiales, ya que esto le evitará futuros problemas, suerte.

6.- Otra cuestión importante es el proyecto, actualmente se manejan ideas muy modernistas pero en la práctica pudiesen llegar a ser irrealizables o en su defecto tener un costo constructivo muy alto económicamente hablando, recuerde que una idea difícil de entender siempre sera tambien dificil de construir.

 

En Planos y Servicios de Arquitectura estamos a sus ordenes para ayudarle en cualquier necesidad de este tipo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.