Trámites de Uso de suelo y Edificación (comerciales)

Trámites de uso de suelo y edificación (comerciales)

uso de suelo

trámites de uso comercial.

Guia completa sobre trámites de uso de suelo y uso de edificación

A diferencia de los trámites de casa Habitación, los Usos de suelo y los Usos de edificación son más complejos, de entrada hay más requisitos, los lineamientos son más estrictos y lo más importante, No se puede dar un uso comercial o industrial en cualquier ubicación, se debe verificar en el plan parcial del municipio para ver  si en la ubicación del terreno se permite el giro que queremos aplicar.

Te explicamos los pasos que debes seguir:

1.- Acudir al departamento de desarrollo urbano de tu municipio o delegación para verificar que en la zona en donde se ubica tu terreno, se encuentre permitido el uso que le quieras dar, por ejemplo: escuela, ferreteria, industria, taller, etc.

2.- Una vez obtenida la factibilidad del uso de suelo, debemos solicitar los lineamientos o normatividad aplicable, es decir, requerimiento de cajones de estacionamiento, áreas libres a respetar, áreas verdes, remetimientos, altura máxima permitida, etc.

3.- Comenzar a desarrollar nuestro proyecto y plano oficial para poder presentarlo ante la autoridad para su revisión.

4.- Una vez que tengamos el visto bueno por parte de la autoridad sobre nuestro proyecto entonces debemos realizar los diferentes estudios que nos soliciten, entre los más comunes son: Visto Bueno de protección civil, Visto bueno de ecología, tramitar el alineamiento vial que es el documento que nos informa si la calle tiene alguna afectación vial, estudio de Mecánica de suelos, calculo estructural, ya dependiendo el tamaño, la complejidad de nuestro proyecto podrán solicitarse más estudios.

5.- Una vez reunida toda la papelería que nos ha sido solicitada, procederemos a realizar el ingreso oficial de nuestro trámite para que se proceda a la revisión de los distintos documentos, cabe aclarar que estos trámites suelen ser muy Tardados.

¿Tienes dudas?

En Planos y Servicios de Arquitectura te ofrecemos asesoría en la cuestión de trámites de uso de suelo, comerciales o industriales, brindamos el servicio de Trámite de permiso o bien si tu decides hacerlo personalmente te podemos ayudar a elaborar el plano oficial y a integrar el expediente y que batalles lo menos posible.

Ten en cuenta que estos trámites son bastante tardados y son algo costosos por todos los estudios que pueden llegar a pedirte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *