Cosas escenciales que se deben tener antes de empezar a construir

Se recomienda ampliamente que antes de empezar a construir se tengan ya tramitadas 3 cosas:

1.- Permiso de construcción. Es de lo más importante ya que le evitará multas, suspensión y/o clausura definitiva de la obra, siempre es recomendable que el propietario lo tramite por su cuenta para evitar problemas. Si es un USO DE SUELO es más importante aún ya que podría resultar no factible y acarrear graves problemas después de acabada la obra.

2.- Registro de la Obra ante el IMSS. Mucha gente no lo sabe pero toda obra en proceso debe de estar registrada ante el IMSS de no ser así se arriesga a fuertes multas o peor aún a que algún trabajador de la construcción sufra un accidente y esté desprotegido, se recomienda ampliamente que este sea tramitado y pagado por el mismo propietario para evitar sorpresas futuras, para tramitar el registro de la obra ante el IMSS es necesario acudir a la subdelegación que le corresponda a su zona, esto lo podrá checar vía internet en la pagina del Instituto, también algunos tramites ya se pueden hacer en línea.

3.- Factibilidad de servicios.- Es preciso Checar la factibilidad de servicios tales como agua, luz, teléfono, algunas zonas no tienen cobertura de estos servicios básicos aún, otras están fuera de colonia regularizada lo que puede acarrear futuros problemas, si tiene dudas es mejor comprobar la factibilidad de servicios antes de comenzar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.